viernes, 15 de junio de 2007

"SE ES MELANCÓLICO" - Cuento de Jonathan Alvarado Ramos

¿Se es meláncolico o se induce a qué la gente caminé acéfalica?. En la próxima avenida hay una manifestación, personas que gritan y alzan banderolas, gente que no comprende que en días de fiestas es de mal gusto estropear el transito en el centro de la ciudad. El nombre de la institución manifestante pasa a un plano anecdótico o de indolencia. O si los hijos de los manifestantes no pudieron ir a la escuela o desayunar. Los personas de regreso a casa después del trabajo hablarán que se retrasaron porque los policías arrojaron bombas. Los niños pedirán el nuevo juguete para navidad mostrando la libreta de notas y las esposas se emocionarán sobre la cena de medianoche; si su pavo relleno será mejor que del año pasado.

Tal vez se puede caminar, con bastante dificultad, el gas lacrimógeno molesta los ojos. Es la misma monserga o es que la repitividad es la nueva moda… mi blue jeans American Lee o mi disco compacto de Shakira. Recuerdo a la última chica que invité al cine. La deje escoger la película; una comedia norteamericana. Ella se divirtió bastante descubrí algo de belleza entre sus dientes evidentemente blanqueados con una de las últimas técnicas dentales con ozono. Era dulce y bastante amable; trate de buscar algo de individualidad en sus acciones y sólo encontré un código semejante al de las series que pasan por la televisión cerrada. No obstante cuantas veces había soñado con salir con alguna de aquellas actrices. Supose q debí sentirme afortunado; mientras ella hablaba del tipo de ropa y gente que conocíamos en común. Le invité a comer. Ella acepto una ensalada de frutas y una agua mineral charlo acerca de su universidad de lo aburrido que era y de algunas cosas que relacioné con un discurso ético que supuse haber oído en alguno de los dramas televisivos que veían mis primas ávidamente. La acompañé hasta su casa y decepcionado cavilé que las circunstancias del enamoramiento también pueden llegar a ser cosas semejantes a un comercial de televisión o al trailer de una película romántica de presupuesto corto.

El noticiero mencionará información e imágenes de la manifestación que hubo en el centro de la ciudad en vísperas de las fiestas de fin de año, sin embargo la rapidez y lo común de estas circunstancias no obtendrán el mismo impacto en el jefe de familia que dirá a su mujer que cambie de canal al programa deportivo o de entretenimiento. Creo que asumiré que el próximo día será mejor o al menos no será la misma manifestación del día anterior porque inexorablemente todo fluye.

CUENTO DE JONATHAN ALVARADO RAMOS.
Estudiante de Estomatologia,IV Año,U.N.T
E-mail: heraclito17@hotmail.com

No hay comentarios: