martes, 26 de junio de 2007

"BESTIARIO I Y II" POR JOAN MENDO ALVAREZ




JOAN MENDO ALVAREZ- ESTUDIANTE DE PRIMER AÑO DE SECUNDARIA,10 AÑOS.

lunes, 25 de junio de 2007

LOGOTIPO PARA BANDA ROCKERA



LOGOTIPO PARA UNA BANDA DE ROCK EN FORMACION
POR CRISTIAN

domingo, 17 de junio de 2007

"EPISTOLAS Y OTRAS AVERIAS DEL CORAZON" POEMAS DE JUAN CARMEN AÑAZCO

I

Todavía guarda el Tiempo
en sus bolsillos
aquel silencio
entre mi cincel tallador de sueños
y tus maderos falangianos.
Ese obscuro dulce
entre tu albilinda sonrisa
y su reflejo prohibido.

Todavía yace en la distancia
algún goce contrariado
de tu cabello sin brillo
besándote la piel canelar.
Algún guiño
que la vida me obsequió
una mañana de estudiante
envuelto en tus quietos pasos
que no puede alcanzar.

Aún habita en estas Palabras
algún recuerdo rostrohúmedo
de arrebatos y respuestas finales
que creí secar
un ocaso de abril
en mis sábanas confidentes.
Ese susurro del viento vespertino
de las seis
que me dice una vez más tu nombre,
y en él,
todo lo que no alcanza en un poema.

JUAN CARMEN AÑAZCO.

"AZAR" POEMA DE PAUL QUISPE OLIVA

Dos o más dedos,
contorsionándose,
amándose en sus líneas.
Ambos
destino, error,
cruzan y se hacen fuertes
como una cadena de ADN animalmente,
constuída.
"Imagínatelo:
tu "padre" cruzando los dedos
para que no nazcas"

POEMA DE: PAUL QUISPE OLIVA.
Narrador,poeta y director de la REVISTA LITERARIA: "GRANIZOLUNAR"
E-mail: argeo_paul@hotmail.com
BLOGS: http://cieloquevuela.blogspot.com
http://granizolunar.blogspot.com

"REFLEJO PATERNAL" POEMA DE JONATHAN ALVARADO RAMOS.

Prolongación corpórea...
de adagio bíblico
sangre q cohesiona carne que
he heredado
manos símiles
"Padre" en la bifurcación de mi espejo
cada vez q envejezco.

POEMA DE JONATHAN ALVARADO RAMOS.
Estudiante de Estomatologia,IV Año,U.N.T
E-mail: heraclito17@hotmail.com

viernes, 15 de junio de 2007

"SE ES MELANCÓLICO" - Cuento de Jonathan Alvarado Ramos

¿Se es meláncolico o se induce a qué la gente caminé acéfalica?. En la próxima avenida hay una manifestación, personas que gritan y alzan banderolas, gente que no comprende que en días de fiestas es de mal gusto estropear el transito en el centro de la ciudad. El nombre de la institución manifestante pasa a un plano anecdótico o de indolencia. O si los hijos de los manifestantes no pudieron ir a la escuela o desayunar. Los personas de regreso a casa después del trabajo hablarán que se retrasaron porque los policías arrojaron bombas. Los niños pedirán el nuevo juguete para navidad mostrando la libreta de notas y las esposas se emocionarán sobre la cena de medianoche; si su pavo relleno será mejor que del año pasado.

Tal vez se puede caminar, con bastante dificultad, el gas lacrimógeno molesta los ojos. Es la misma monserga o es que la repitividad es la nueva moda… mi blue jeans American Lee o mi disco compacto de Shakira. Recuerdo a la última chica que invité al cine. La deje escoger la película; una comedia norteamericana. Ella se divirtió bastante descubrí algo de belleza entre sus dientes evidentemente blanqueados con una de las últimas técnicas dentales con ozono. Era dulce y bastante amable; trate de buscar algo de individualidad en sus acciones y sólo encontré un código semejante al de las series que pasan por la televisión cerrada. No obstante cuantas veces había soñado con salir con alguna de aquellas actrices. Supose q debí sentirme afortunado; mientras ella hablaba del tipo de ropa y gente que conocíamos en común. Le invité a comer. Ella acepto una ensalada de frutas y una agua mineral charlo acerca de su universidad de lo aburrido que era y de algunas cosas que relacioné con un discurso ético que supuse haber oído en alguno de los dramas televisivos que veían mis primas ávidamente. La acompañé hasta su casa y decepcionado cavilé que las circunstancias del enamoramiento también pueden llegar a ser cosas semejantes a un comercial de televisión o al trailer de una película romántica de presupuesto corto.

El noticiero mencionará información e imágenes de la manifestación que hubo en el centro de la ciudad en vísperas de las fiestas de fin de año, sin embargo la rapidez y lo común de estas circunstancias no obtendrán el mismo impacto en el jefe de familia que dirá a su mujer que cambie de canal al programa deportivo o de entretenimiento. Creo que asumiré que el próximo día será mejor o al menos no será la misma manifestación del día anterior porque inexorablemente todo fluye.

CUENTO DE JONATHAN ALVARADO RAMOS.
Estudiante de Estomatologia,IV Año,U.N.T
E-mail: heraclito17@hotmail.com

miércoles, 13 de junio de 2007

PRINCESA - Luis Rodriguez Iparraguirre



"PRINCESA" - GIF ANIMADO
Por Luis Rodriguez Iparraguirre

domingo, 10 de junio de 2007

sábado, 9 de junio de 2007

LOGOTIPO DEL BLOG



DISEÑOS DE :CRISTIAN PEREZ AGREDA
Artista Plástico y Diseñador Gráfico radicado en Roma, Ascope; Perú.
E-mail: cristian103dark@hotmail.com

jueves, 7 de junio de 2007



DISEÑO DE :CRISTIAN PEREZ AGREDA
Artista Plástico y Diseñador Gráfico radicado en Roma, Ascope; Perú.
E-mail: cristian103dark@hotmail.com

TODO ES RELATIVO (CRITICA FILOSOFICA)

“TODO ES RELATIVO”

Muchas veces asumimos afirmaciones hechas sin antes reflexionar sobre ellas, por un supuesto “sentido común” pero es este sentido común el que es menos común de lo que parece o para ser mas preciso menos lógico. Este es el caso del muy usado “todo es relativo”, verifiquemos:
Todo (Del lat. totus.) adj. Dícese de lo que se toma o se comprende enteramente en la entidad o en el número.
Relativo (Del lat. relativus.) adj. Que no es absoluto.
Diccionario de la real academia española
Error semántico
Si consideramos que todo es una entidad comprendida enteramente esto es en su absoluto, no podremos a su vez afirmar de ella que no es absoluto.
Todo es relativo = una entidad absoluta es a su ves una entidad que no es absoluta.

Transgrediendo el principio de no contradicción
Con el todo es relativo transgredimos el principio lógico formal de la no contradicción (si A es igual a A entonces no es igual a no A) que se desprende a su vez de la anterior explicación una entidad absoluta (todo) es a su ves una entidad no absoluta (relativo).

Negando un principio epistemológico y una realidad humana: La posibilidad del conocimiento
Desde que el ser humano utiliza la razón para conocer el mundo, mas allá de su apariencia y de sus sentidos, elabora con ella la ciencia que utiliza a la investigación científica para obtener el conocimiento científico; a su vez este conocimiento es aplicado para la resolución de los problemas concretos del mundo, que es el mayor criterio de verdad del conocimiento obtenido. Por lo tanto queda resuelta la interrogante histórica acerca de si el hombre puede o no conocer el mundo: SÍ PUEDE.
Para el todo es relativo, tesis de los escépticos (o relativistas exagerados) cuyo mayor representante, o fundador, fue Protágoras, sofista quien expresó gráficamente la esencia del relativismo con la frase “el hombre es la medida de todas las cosas, de las que son en tanto que son y de las que no son en tanto que no son”, la posibilidad del conocimiento esta negada. El hombre no puede conocer al mundo porque no puede hacer una afirmación verdadera acerca de el, debido a que todo es relativo, entonces no existe las verdades, las afirmaciones o negaciones acerca de algo del mundo pueden ser igual de verdaderas o falsas unas a otras ya que estas son verdaderas tanto para quien las afirma como para quien las niega. He aquí algunos argumentos con los que Platón rebate a los sofistas este sinsentido:
1. Si el relativismo estuviese en lo cierto no tendría sentido la enseñanza y todos estarían ya en la verdad o el conocimiento si así les parece.
2. Si el relativismo fuese cierto entonces habría que aceptar que una opinión propia es verdadera para uno y falsa para otro.
3. Si el relativismo fuese cierto también sería cierta la tesis contraria, luego el relativismo es falso.
Estas tres argumentos encierran una tesis central del escepticismo, cualquier afirmación es verdadera por el hecho de que son medidas de la opinión del hombre, el hombre es la medida de todas loas cosas. Pero este relativismo también implica su contrario, la misma afirmación puede a su vez ser falsa. Entonces una afirmación puede ser verdadera y falsa al mismo tiempo, conclusión final del relativismo que aplicándola a la posibilidad del conocimiento, la niega. Para el relativismo exagerado (todo es relativo) entonces no existe posibilidad de que el hombre conozca al mundo con todas las consecuencias teóricas y practicas que conlleva esta tesis, negando absolutamente la labor de la ciencia y reduciéndola a mera actividad cognitiva de unos hombres que muy fácilmente puede ser rebatida por sus contrarios, solo depende de su opinión, es decir de la negación de las afirmaciones de los primeros hechas por los segundos. A la tuesta siglos de esfuerzo humano…again medio evo.

Carlos Alva Diaz

miércoles, 6 de junio de 2007

QUIERO ESTAR CERCA DE TI (POEMA)

Quiero estar cerca de ti ,para poder escucharcada latido de tu corazon. quiero estar cerca de ti,para estremecerme con los suspiros de tu respiracion. quiero estar cerca de ti,para verte con embeleso. quiero estar cerca de ti,para cubrirte de quiero estar cerca de ti.para hablarte de amor. quiero estar cerca de ti ,para ahuyentar mi dolor. quiero estar cerca de ti,acurrucarme en tus brazos.. quiero estar cerca de ti,para mirarme en tus ojos. quiero estar cerca de ti, para cumplir mis antojos..quiero estar cerca de ti, para besarte en la boca. quiero estar cerca de ti, para despertar la pa on que encendida,me provoca la roja sangre de tu corazon.........


POEMA DE:KENYA VALDIVIA RODRIGUEZ (MEXICO)

domingo, 3 de junio de 2007

EL HOMBRE Y LA MUERTE (POEMA)

Herbet Abanto Cavero (Casa Grande, Ascope, Perú)

EL HOMBRE Y LA MUERTE (poesía)


El hombre
tallo o fálico,
con su hueso mas precioso y sus higueras en la carne,
en el incierto de caer
entre las tres rodillas
con que se arrastra la res gastada de la muerte
hacia la raíz hueca que pudren las serpientes,
o en la boca inmensa de la tierra,
que come zánganos deshaladas mal metidas en el siniestro cajón.

El hombrey su gran caida hacia la muerte,
caida desde el hueso del jinete,
caida desde lo natal,
caida desde su día hecha circunstancia y este nada,
caida desde el nacimiento,
caida desde el rol diario de los meñiscos,
caida desde el metro del tejido,
caida desde el bocado, el tren, la mujer,
caida al hondon mas hondo
de las bóvedas que revientan muertos con una sal muy negra
y de la tumba en tumba a mil adentrazos
abandonados de huesos y espírutusantos dentro.

Oh, muerte,
con sus doce huesos, incansables,
con su caballo de oros pálidos,
su agua que seca, su falso sol, y su exacto índice
que pone en desperfecto el hueso.
Su paso es como venenos silbandos,
y la bajura
de su pata enorme
que se oye bajo los pies como un humo de lobos,
un humo de pomulos fijos,
un humo de desnudo,
un humo de estériles animales,
un humo de disparo,
un humo de hondura, de muerte, de férula de muerte
que acomoda huesos en el cajón.

Y se muere de tierra,
de paz, de dolor, de misa,
de pan, de pecho,
de mujer, de hombre, de alma,
y el tronco infelíz al suelo,
y el cielo siembra muertos,
en alfalfares de huesos como oro hundido
y piernas regadas en valles públicos,
y hay peciolos en la frente de los muertos,
palomas reventadas,
dinastía de fémures,
y yerba muy muerta en los ojos ejecutados
como dos pescados cegados de un tirón en el cajón.

Y la muerte ronda con su mal coñac,
su acordeón con que baja cuervos,
y su descanso en guerra tajando paz en el hueso,
y es que se muere de todo,
desde el punto que inicia a la punta que encierra,
y con su mano muerta
que todo golpea.

Y tal es la muerte con nuestra vertebra
con un mal marido que nos golpe
y nos revienta...



Herbet Abanto Cavero – (Casa Grande, Ascope, Perú).