lunes, 2 de junio de 2008

SUPERMAN EN MI MANO DERECHA



Ayer, 1 de Junio, se cumplieron 70 años del nacimiento artístico de Superman, aquél superhéroe nacido de las manos de Joe Shuster, dibujante de cómics canadiense, y Jerome "Jerry" Siegel.
La primera aparición del superhéroe más famoso se dió en el número 1 de la revista Action Comics,en abril de 1938 (aunque la fecha de portada es de junio). Por ese motivo su celebración es en el mes de Junio.
Su popularidad ha sobrepasado los límites del cómic, llegando a convertirse en un ícono de la cultura pop.
Supermán ha sobrevolado dentro de revistas, la televisión, el cine, el arte gráfico, la ropa, entre otros ambientes lejos del poder letal de la kriptonita.
En la ficción nuestro superhéroe nació en un planeta llamado Kryptón. Originalmente su nombre era Kal-El. Siendo apenas un bebe fue enviado a la Tierra por su padre Jor-El justo antes de la desintegración de su planeta. El bebé fue encontrado por la familia Kent: Jonathan Kent y Martha Kent, quienes lo llamaron Clark Kent. Luego, al crecer desarrolló su poder sobrehumano y se convirtió en Superman, el héroe que lucha por la verdad y la justicia.

"!!!A luchar por la justicia!!!", su famosa frase, ahora luce deslucida y extemporánea. La kriptonita se ha apoderado de nuestro planeta, ya no hay héroes reales. Los Lex Luthor abundan en todas partes. EEUU sigue con sus saqueos y sus ansias de poder arrasador. Superman ha preferido habitar en otros lares, Bush sigue loco de remate y se cree un nuevo superhéroe, la casa blanca ya no es blanca, y justicia es una palabra bonita venida a menos y nostálgica.