martes, 9 de septiembre de 2008

MUESTRA BIPERSONAL TOSCANO-YALDO YALDO-TOSCANO











CATÁLOGO DE LA MUESTRA BIPERSONAL TOSCANO-YALDO YALDO-TOSCANO, EN EL INC DE TRUJILLO(Independencia 572, Trujillo-Perú). Se exhiben pinturas , máscaras, esculturas de Yaldo, y pinturas, caricaturas y dibujos de Toscano. La muestra estará abierta hasta el viernes 12 de Sptiembre de 2008.
*UNA MIRADA A DOBLE MIRADA

En la reciente muestra DOBLE MIRADA, realizada la primera quincena de septiembre en el Instituto Nacional de Cultura de la liberteña ciudad de Trujillo, nos mostró, a un Toscano en toda su ferviente evolución como artista. Me tocó la suerte de compartir esta grata experiencia, y es preciso afirmar que la obra de Walter Toscano, nos deja más que satisfechos, con sus caricaturas muy sobresalientes, y sus pinturas y dibujos, que nos invitan a invadir su mundo metafísico, lleno de fantasía y poesía.
Toscano es un artista de mucha creatividad, encausado en respirar y transpirar arte. Cada una de sus obras así lo demuestran. En cada trazo hay una entrega con pasión y sublimidad,
Son sus caricaturas las que recobran notoria trascendencia, pues no solo capta el gesto y la exageración particular, sino, que él, hace hincapié en que cada uno de sus personajes, adquieran plena lucidez y vigor, es por ello, que su preocupación va mas allá del detalle.
A veces los gatos nos invaden por los techos, o nos invitan al sueño en algún rincón de la casa, pero adentrarnos en la quimera de estos gatos es realmente inverosímil, sin embargo Toscano, en sus pinturas es quien nos adentra en ese mundo infantil y fantasioso de estos mininos, o acaso, estos seres son mera coincidencia, disfrazados de gatos que se recrean despreocupados con total desparpajo, que intentan vivir libremente como la personalidad de nuestro buen artista Walter Toscano.
*Yaldo Leiva Ávalos