lunes, 1 de marzo de 2010

MECE AL RECIÉN NACIDO - PERFORMANCE EN EMATOMA



Alrededor los rostros petrificados de las personas, que se dieron cita al festival Ematoma II, miraban a 3 locos de remate, 3 pieles de camaleón a punto de vomitar la cordura. El primer disidente, Eder Velásquez tuvo que abandonar el barco, y se refugió en su propia oscuridad. Rubén Aguilar apareció en escena mostrando un letrero que decía: "Prohibida la cordura". Atrás, Miguelón preparaba el aperitivo musical. Luego, Garo vestido de obstetra y Walter Toscano cubierto con una capa amarilla y en completa ropa negra, avanzó unos pasos protegido por una máscara hecha de papel higiénico. La poesía había parido a su bebe no bien recibido que 9 meses antes en cortejo sexual con el alfabeto provocó la ruptura de la lucidez.

Entonces lo inevitable se manifestó en forma de hijo de la poesía, y como hijo no deseado gritó, gritó hasta defecar sus verdades, su llanto sobre nuestras tiernas cabezas.

La música de Miguelón González dejó de rastrear el llanto del bebe. El público intentó limpiarse de los versos paridos por la poesía y fueron cagados por su hijo. Y poco pudieron hacer, simplemente se vieron revestidos de hedor y cerraron los ojos, la boca y el silencio se apoderó del ambiente. Los pieles de camaleón se retiraron a sus aposentos y se cubrieron de lejanía, de oscuridad, de ausencia.




Fotos, por cortesía de los organizadores de Ematoma II.

2 comentarios:

Richard Chavez dijo...

Felicitaciones Kolos!!!...ya estarán pronto por Piura. saludos.

WALTER TOSCANO dijo...

HOLA RICHARD
PUES KLARO KE SÍ, YA PRONTO TE KAEREMOS A VUELO DE AVESTRUZ.

GRACIAS POR KOMENTAR

SALUDOS