viernes, 27 de septiembre de 2013

WALTER TOSCANO, Artista del Perú Conquista el Premio del Jurado Popular en el 40º Salón de Humor de Piracicaba, Brasil, 2013

Artista: Walter Toscano
Premio del Jurado Popular en el 40º Salón Internacional de Humor, Pracicaba, Brasil, 2013.
Caricatura del actor Javier Bardem

El artista Walter Toscano, de Perú, se convirtió en el campeón de la segunda edición del Premio del Jurado Alceo Marozzi Righetto celebrada en el 40º Salón Internacional de Humor de Piracicaba, en Brasil. Él caricaturizó al español Javier Bardem, ganador del Oscar como mejor actor de reparto en 2008 por la película "No country for old men".La obra de Toscano obtuvo 2.562 votos entre el 26 de agosto y 20 de septiembre, de un total de 7.501 votantes en el sitio web oficial del Salón de Humor. En 2013 fueron 14 competidores con menciones honrosas en las Categorías Cartum, Charge, Caricatura, Tiras / HQ, Unimed Salud y Fútbol. El artista recibirá 5.000 reales como premio.  
"Decidí dibujar a Javier Bardem por su fisonomía especial. El actor es una mezcla de toro, pero también tiene un lado suave. Me interesó extraer la psicología del personaje ", dijo. Toscano es artista plástico, poeta, cuentista y productor de muñecos de trapo. Formó parte del Jurado en el Primer Concurso Cartoonmag, Irán, en 2013; y ganó el Gran Premio en Öktemer Köksal, Turquía; y el Primer Premio en Caricatura en el 18 º Salón Internacional de Humor Mercosur en Buenos Aires. También recibió una Mención de Honor en el Concurso Internacional de Caricatura Web 2013 y asímismo una Mención Honrosa en la actual edición de Piracicaba. Además de la caricatura de Javier Bardem, el artista fue seleccionado en el  40º Salón de Humor con una caricatura del actor y cantante estadounidense Sammy Davis Jr. (1925-1990). En 2008 participó en la muestra en Piracicaba con un dibujo del rey Pelé.
"Ganar el Premio del Jurado es muy importante en mi vida, porque es una señal de respeto y reconocimiento hacia mi trabajo por parte del público ", dijo Toscano, quien ha expuesto en salones en Perú, Ecuador, Austria, México, Rumania, Turquía e Irán. El dibujante peruano compitió por el premio con artistas brasileños Caetano Cury, Rafael Correa, Josimar Costa Lima y Silvano Mello, además del extranjero Didie S., Darío Castillejos, Pawel Kuczynski, Borislav Stankovic, Toso Borkovic, Pablo Lobato Kondenko Igor, Carlos hierrezuelo y Vladimir Kazanevsky.

(*) Extraído de la página del 40º Salón Internacional de Humor Piracicaba, Brasil, 2013.
(**) Traducción del artista Walter Toscano. 
(***) Nota original en portugués: http://salaodehumor.piracicaba.sp.gov.br/humor/es/sem-categoria/artista-do-peru-conquista-premio-juri-popular-no-40o-salao-de-humor-de-piracicaba/

No hay comentarios: